Azaveco, empresa de Carlos González, ha vuelto a solicitar a la titular del Juzgado de Primera Instancia 102 de Madrid la devolución de la fianza de un millón de euros que depositó en la cuenta consignada de dicho Juzgado. En esta ocasión la solicitud se ha hecho a través de procedimiento urgente y dicha fianza se despositó en su día para ejecutar el embargo preventivo contra Jesús León y varias empresas en la disputa judicial que ambos mantienen por la titularidad de las acciones del Córdoba CF, según documento al que tuvo acceso este periódico. Hace unas semanas, la firma de González reclamó dicho millón de euros a pesar de que supusiera la no ejecución del embargo contra el montoreño debido a «dificultades financieras» derivadas, entre otras, «por la crisis del covid-19», los mismos argumentos que justifica ahora en este procedimiento urgente.

González, que señaló a este periódico desconocer este extremo, ya que «lo lleva mi abogado», vuelve a reclamar la «urgente devolución» de ese millón de euros, debido a que la actual crisis «está causando enormes perjuicios» a Azaveco, «siendo necesario y urgente contar con la citada cantidad para poder hacer frente a los distintos compromisos y obligaciones adquiridos».

Por su parte, Álvaro Cerezo, abogado de Jesús León, ha presentado una petición a la jueza en la que solicita que el millón de euros que reclama de vuelta Azaveco no sea reembolsado, en previsión de las consecuencias que pudieran derivarse de las acciones judiciales pendientes entre Azaveco y Aglomerados Córdoba y como garantía de respuesta ante ellas. Uno de los procesos pendientes es la demanda interpuesta en su día por la empresa de Jesús León, por el que le solicita a la de González los cinco millones de euros abonados por el Córdoba CF al considerar que Azaveco «rompió el contrato».