"Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos", ha escrito Rafa Nadal, una de las grandes estrellas del deporte español. "Gracias por todo, Michael. Descansa en paz", ha tuiteado también Pau Gasol recogiendo una vieja sentencia de Michael Robinson cuando hablaba sobre él. "Quien a buen Pau Gasol se arrima buena sombra le cobija", solía decir el exjugador de Osasuna y creador de formatos novedosos en el periodismo.

Ha muerto Robinson. Y con él se va aquel delantero que irrumpió en el fútbol español por el norte (llegó a Osasuna y se convirtió en un tipo muy querido), que acabó transformándose en el impulsor de proyectos maravillosos en la televisión como 'Informe Robinson' en Movistar + y 'Acento Robinson' en la Cadena SER.

Carlos Martínez fue quien lo tuvo a su lado desde 1991 cuando iniciaron las tranmisiones de fútbol entonces en Canal +. Ambos formaron una de las parejas más conocidas del periodismo español. El impacto de su fallecimiento ha llegado a todos los rincones de un deporte que sigue confinado.

"You'ill never walk alone", ha escrito Carlos recordando el himno del Liverpool, el club donde alcanzó la gloria conquistando la Copa de Europa. "Nunca caminarás solo, siempre estarás conmigo", ha recordado su pareja de baile en las cámaras de televisión.

Deportistas, instituciones (la Liga y la federación) se han volcado en elogios hacia Robinson, cuyo último partido fue, precisamente, en Anfield cuando el Atlético de Simeone acabó eliminando al Liverpool, el equipo donde él se encumbró.