Como continuación a los acuerdos adoptados en la junta directiva del pasado viernes, y tras consensuarlo con el Consejo Asesor de la Federación Española de balonmano (RFEBM), la junta ha propuesto suspender definitivamente los Campeonatos de España de clubsCampeonatos de España masculinos y femeninos en las categorías infantil, cadete y juvenil femenina y masculina. El Cajasur Córdoba juvenil Cajasur Córdoba juvenilya tenía el pasado 8 de marzo una plaza segura en la fase previa nacional, al proclamarse campeón de la División de Honor autonómica.

Asimismo, también decidió la cancelación de las fases de ascenso de las categorías territoriales a Primera Nacional Masculina y Plata Femenina. Será la RFEBM quien adjudique las plazas vacantes en cada uno de los grupos afectados, siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo.

Adiós a las ligas nacionales

Esta propuesta se ha unido a la efectuada el pasado viernes, encaminada a suspender la disputa de todos los partidos nacionales que restan en la presente campaña, no ejecutando descensos pero sí ascensos de categoría en las ligas nacionales.