Rafael Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Sergi Bruguera, capitán del equipo español, campeón de la última Copa Davis, han participado este domingo en una charla 'on line' a través del canal de You Tube de la Federación Española de Tenis para valorar la situación del tenis en la actual pandemia del coronavirus, con la confianza y la esperanza en poder volver "a cierta normalidad" para retomar los entrenamientos de forma individual.

"Entendiendo que ahora mismo hay cosas más importantes que el tenis y que la vuelta al circuito internacional no será rápida, pero si la gente puede ir a una obra a trabajar juntos, entendiendo las medidas de Sanidad y estando mucho más juntos que en la pista de tenis, ¿por qué no podemos volver a entrenar cuanto antes?", ha valorado Nadal.

Para Bruguera, el tenis "parte con más ventaja que otros deportes para volver a la normalidad de los entrenamientos. Otra cosa sería la competición, "más complicada por los viajes de los tenistas a las diversas ciudades".

Volver a la normalidad

"Somos deportistas muy activos, tenemos rutinas muy marcadas y ahora hacemos el físico que podemos para mantenernos en forma esperando que la situación mejore. Por eso cuanto antes podamos volver a la rutina será mejor para todos. El tenis es nuestro trabajo y llevamos dos meses parados", ha destacado Bautista.

Feliciano López ha destacado que los tenistas llevan "dos meses parados y al volver a la competición. Creo que sí es momento de volver poco a poco", subrayó el tenista toledano, director también del Masters 1.000 de Madrid. "Estamos ante una situación que nadie conocía. Veo muy lejano volver al circuito, porque somos muchos jugadores, pero para poder entrenar sí podría ser. El tenis es nuestra vida, vivimos de esto y cuanto antes podamos empezar, nos evitaremos lesiones", ha destacado Carreño.

"Somos dos jugadores solo, muy lejos el uno del otro, no hay contacto físico. Entiendo que sería el deporte más fácil de poder volver al menos a jugar, entrenar", ha valorado Granollers.

Torneos en España

Los tenistas han valorado la decisión de la junta directiva de la RFET de crear un circuito nacional de torneos en caso de que ni la ATP ni la WTA vuelvan esta temporada. El plan es destinar 600.000 euros para organizar en España seis torneos para ''Top 100' y 12 más para jugadores clasificados entre el 90 y el 500 mundial, masculino y femenino, siempre que las condiciones lo permitan. "Vamos a ver qué pasa en España y ojalá se pueda hacer este pequeño circuito para ayudar a los jugadores y poder competir. Poder llevar el tenis a muchos sitios de España", destacó Bautista.