El director del maratón de Londres, Hugh Brasher, reveló ayer sábado que se barajan unos «diez escenarios» posibles para la celebración del evento, entre ellos que la carrera salga adelante tan solo con la participación de atletas de elite por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al canal BBC sobre la cita anual, que iba a disputarse hoy domingo pero ha sido pospuesta al próximo 4 de octubre por el brote, Brasher dijo que contar únicamente con deportistas profesionales del más alto nivel es una de las diez posibilidades que se estudian, sin descartar tampoco un nuevo retraso en una de las pruebas más emblemáticas.

Casi 43.000 corredores participaron en la edición de 2019 del maratón londinense. «Confiamos en poder darles la bienvenida de vuelta en octubre pero en estos momentos, simplemente no sabemos lo que va a ocurrir», admitió Brasher a la BBC sobre un acto que convoca a unos 750.000 espectadores en directo y millones de seguidores a través de la televisión.

Por ahora, el director del evento indicó que se analizan «probablemente diez escenarios, y están cambiando todo el tiempo» hasta que se decida la opción definitiva. El directivo agregó que está en contacto con otros responsables de otras grandes carreras y que se están debatiendo algunas «ideas radicales», si bien no desveló ningún detalle al respecto.