El Córdoba CF acaba de anunciar la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERTE) que afectará a todos sus trabajadores, que "respaldan" la medida tomada por la entidad blanquiverde. El comunicado emitido este jueves por el club argumenta que "ante el escenario por el estado de alarma decretado el pasado 16 de marzo", el club de El Arcángel "ha decidido presentar un ERTE de fuerza mayor con el objetivo de hacer frente a la situación generada por el coronavirus y garantizar todos los puestos de trabajo". El Córdoba CF prosigue en su comunicado que es una decisión que "se ha tratado de evitar", pero "la reciente confirmación de que no se jugará el resto de la temporada regular y la incertidumbre sobre cuándo se conocerá el modelo de play off de ascenso hacen necesaria esta decisión".

La entidad blanquiverde ha informado de que "la medida se aplicará a la práctica totalidad de los empleados deportivos y no deportivos", y asegura que estos "han mostrado su conformidad con la decisión ante la dirección del club. A los trabajadores no deportivos, categorías inferiores y equipo femenino, el club les complementará las prestaciones para que no pierdan poder adquisitivo", según detalla el comunicado, mientras que "en el caso de los profesionales de la primera, segunda plantilla y dirección deportiva, se ha acordado con ellos una reducción de sus fichas en función de diferentes tramos salariales".

En cualquier caso, el comunicado de la entidad blanquiverde también asegura que "el acuerdo contempla que dicha reducción salarial será menor si finalmente el club puede participar en el play off a Segunda División e incluso, en el caso de lograr el objetivo del ascenso, el club les abonará la totalidad de sus contratos".

El comunicado del Córdoba CF termina agradeciendo "a todos sus empleados su comprensión en estos momentos tan complicados, especialmente a los profesionales de la primera plantilla y dirección deportiva, dado que su predisposición ha sido clave para que el resto de trabajadores no vean mermada su capacidad económica. Igualmente, el club reitera su apoyo a todas las personas que están sufriendo esta pandemia, así como al conjunto de profesionales que garantizan los servicios básicos en España".