El Real Decreto que regula el reparto de los derechos televisivos en el fútbol será modificado para que LaLiga aumente su aportación tanto a las federaciones deportivas como al fútbol no profesional. Así, la Real Federación Española de Fútbol duplicará su porcentaje con respecto al que recibía del 1% al 2%, por lo que el importe total que recibirá se estará en torno a los 113 millones de euros, de los que más de la mitad irían destinados a la Segunda B y Tercera a través de diveross proyectos.

“En el acuerdo con el CSD y la RFEF, los clubes del fútbol profesional y LaLiga se comprometen a aumentar su aportación al fútbol femenino, al fútbol no profesional y a otras federaciones deportivas por un valor superior a los 50 millones de euros por temporada, superando los113 millones de euros para la próxima temporada”, señaló LaLiga a través de un comunicado.

El incremento, según explicó LaLiga en una nota emitida este martes, «proviene de mayores porcentajes en los ingresos de la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga que se destinan al CSD y la RFEF y una parte mayor de los ingresos de la Copa del Rey que se destina al fútbol no profesional».

Asimismo, LaLiga acordó contribuir con 3,3 millones por temporada durante las próximas tres campañas a un fondo de emergencia para ayudar a los jugadores de fútbol no profesional.

Con este acuerdo LaLiga, según indicó en la nota, «busca ayudar al deporte no sólo en estos momentos de crisis provocada por el covid-19 sino para siempre». «Se trata de una medida estructural, no limitada en el tiempo, que fortalece el compromiso de los clubes del fútbol profesional y LaLiga con el deporte español», señaló LaLiga. El acuerdo será comunicado por Luis Rubiales a sus federaciones en los próximos días.