La Consejería de Educación y Deporte inicia este martes una campaña protagonizada por deportistas andaluces de primer nivel y con la voz de Pastora Soler bajo el título Que nada nos quite las ganas de superarnos. El objetivo es mostrar cómo, a través de los valores del deporte, es posible superar cualquier adversidad, como los efectos de la pandemia causada por el coronavirus.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdobaen directocoronavirus en Córdoba

Cada uno de los deportistas que colaboran en esta iniciativa comparten un momento en que tuvieron que hacer frente a una dificultad y cómo los valores del deporte les ayudaron a superarla. La lesión de rodilla de Carolina Marín, abandonar tu tierra como Brahim Díaz, la pérdida de todos los patrocinadores al quedarse embarazada en el caso de Blanca Manchón, la operación que dejó a José Manuel Quintero en silla de ruedas, las lesiones o los pronósticos en contra como Miguel Ángel Jiménez o incluso ante el propio coronavirus, como el cordobés Alfonso Reyes.

La campaña cuenta con un vídeo en el que cada uno de estos deportistas lanzan sus mensajes, con el Himno de Andalucía de fondo. Se trata de la interpretación que hizo Pastora Soler en la ceremonia de entrega de las Medallas del Día de Andalucía del año 2019. Además, a lo largo de los próximos días se compartirán nuevos vídeos de cada uno de los deportistas participantes contando un momento complicado de su carrera o de su vida y cómo lo superaron.