El Club Deportivo Los Califas, de Ciudad Jardín de Córdoba, ha culminado de campaña de captación de donaciones de fondos para aportarlos al sistema sanitario español, con un saldo de 4.045 euros, que han sido entregados ya la Sociedad Estatal de Médicos de Atención Primaria (Semergen), entidad que ha difundido su agradecimiento al club cordobés por su valiosa y altruista actuación.

El club cordobés ha explicado en un comunicado que ha difundido por las redes sociales que comenzamos con su organización con la intención de "aprovechar la mensualidad de abril de nuestros jugadores junto con otros donativos directos. Pues bien, afortunadamente la convocatoria ha sido un éxito. Nos es grato comunicaros que la cantidad que hemos logrado reunir asciende a 4.045 euros, cantidad que consideramos suficiente para valorar esta campaña como un auténtico éxito. La donación ya se ha hecho efectiva".

En el mismo comunicado, el Club los Califas aprovecha para agradecer su generosidad a todas las personas que se han sumado a la iniciativa: "Queremos expresar nuestro absoluto agradecimiento a los padres y madres de nuestros jugadores que, en una gran mayoría, han aceptado nuestra llamada y donado la cantidad correspondiente a una mensualidad para ayudar a nuestros sanitarios. Así mismo a nuestros entrenadores, que en su totalidad, han aportado también; a aquellos que han donado o tenido ideas sin una vinculación directa con nuestros clubes y a esta Junta Directiva que asimismo aportó económicamente".