El colectivo de aficionados del Córdoba CF permanece expectante ante los acontecimientos, cada vez más consciente de que pasará bastante tiempo hasta que pueda acudir a la grada de un estadio para ver a los suyos. ¿Y si el equipo sigue jugando? La opción de los play off de ascenso que pretende llevar a cabo la RFEF en Segunda B no deja a nadie contento.

«El plan de la RFEF no lo valoramos positivamente», asegura Manuel Pastor, abonado blanquiverde y portavoz de Minoritarios CCF, quien considera que «ha sido precipitado, con prisas y sin un minimo consenso, mal gestionado en definitiva».

«Para el Córdoba es negativo al dejarnos fuera de una lucha por el ascenso en la que estabamos plenamente metidos», apunta.

El empresario cordobés subraya que «si hay ascensos debe haber descensos» y que «deben abrirse unas liguillas express que incluyan a 8 equipos (los 8 primeros y los 8 ultimos por ejemplo)». Si finalmente las circunstancias no propiciaran la reanudación del campeonato, debería «repetirse el año que viene con la misma configuracion de equipos que esta temporada».

«Hay que buscar una solucion lo más justa posible, porque ampliar la temporada que viene a 96 equipos en Segunda División B es una locura», resalta Pastor.

En cuanto a la encrucijada del Córdoba CF , inmerso en una situación de cambio de propiedad y estructura societaria, este «parón obligado» no hace sino «incrementar la incertidumbre existente ya antes de la crisis del coronavirus», expresa. «Seguimos igual pero sin tiempo. ¿Podrá competir la Unión Futbolística Cordobesa tambien el año que viene? ¿Quién es propietario juridicamente confirmado del Córdoba CF? Muchas dudas, mucha incertidumbre y no hay tiempo. Hay además silencio absoluto por parte de Infinity», concluye.