Ni un solo bote de balón se escucha en las canchas desde hace más de un mes. Jamás se había vivido una situación parecida y, por lo tanto, se requieren respuestas extraordinarias. El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), el cordobés Antonio de Torres, ha hecho un llamamiento a la paciencia, la tranquilidad y la esperanza. A través del canal de Youtube de la FAB, De Torres ha insistido en que la intención del organismo que dirige es "finalizar las competiciones cuando sea posible".

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, la FAB ha trabajado en múltiples vías de formación, entretenimiento, programación ante nuevos escenarios, situación económica, etc. El trabajo ha seguido en las instalaciones de la FAB y desde los domicilios de sus trabajadores, que han utilizado medios telemáticos para mantener el contacto y hacer avanzar los proyectos en marcha.

"La FAB somos todos, y seguimos trabajando", ha afirmado durante su intervención De Torres, que ha subrayado que, ahora más que nunca, el compromiso social de la FAB sigue y seguirá intacto. "La nueva situación originada por la pandemia requiere de un arduo trabajo en el que está inmerso todo el organigrama del ente federativo", ha indicado el presidente, que ha señalado que "humildad, dedicación, gestión transparente y sensibilidad seguirán siendo las constantes del ente federativo".

"No perdamos lo poco o mucho que hemos ganado con el confinamiento y sigamos respetando las normas", concluyó el presidente en su mensaje a la comunidad del baloncesto andaluz.