El presidente de la Junta Gestora de la Real Federación Andaluza de fútbol (RFAF), el pozoalbense Pablo Lozano, ha convocado para las 18 horas de este martes una reunión por videoconferencia de la Comisión Andaluza de clubs de Segunda B y Tercera en la que participará un representante de cada provincia. Esta reunión afectará por ello al Córdoba de Segunda B y al Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B en Tercera.

Lozano informará de la situación para estas categorías nacionales reguladas y gestionadas por la RFEF y de los posibles escenarios que baraja la Federación, una vez que se produzca el final del confinamiento. El presidente de la Gestora escuchará las sugerencias, propuestas e inquietudes de los clubs de cara a esta difícil situación en la que se encuentra el país y que afecta de forma notable a las competiciones deportivas.

Los representantes

Además de Lozano, también estarán presentes en esta videoconferencia, por parte de la RFAF, los vicepresidentes en funciones José Manuel Molina y Antonio Bernal; y el secretario general, José Antonio Pernía, entre otros. Asimismo participarán dos técnicos de la RFEF y los representantes de los clubs andaluces, uno por provincia: Rafael Antonio Garay (CP Almería), Rubén González (Atco. Sanluqueño), Francisco Cabeza (Puente Genil FC), Manuel Écija (C.D. Loja), Carlos Hita (RCR Huelva), Juan Carlos Pamos (Ciudad de Torredonjimeno), María Isabel Martos (Marbella FC) y Juan Antonio Romero (At. Antoniano).

La Real Federación Andaluza de fútbol, pese a la inactividad competicional, no ha bajado su volumen de actividad y continúa diariamente manteniendo contactos y reuniones con diversos estamentos del fútbol y fútbol sala para estar pendiente de sus necesidades y requerimientos y encontrar conjuntamente la solución más satisfactoria al final de esta liga.

Lozano se ha reunido en días pasados con las Comisiones de la RFAF de fútbol sala y de fútbol femenino y sus representantes federativos, Rafael Hidalgo y Meritxell Rubio, quienes le han trasladado el sentir de los clubs y resto de federados respecto a la situación deportiva de sus entidades y de las posibilidades existentes para la finalización de las competiciones.