La presidenta del club Adeba de baloncesto, Pilar Carmona, es una de las cordobesas que estos días lucha contra el coronavirus al ejercer de enfermera en el centro de salud de Poniente. Carmona dirige a su club de baloncesto femenino desde hace 28 años, concretamente desde 1992.

Relacionadas

La directiva cordobesa aconseja en la actual situación “quedarse en casa. Proteger y protegerse con los medios disponibles. Es recomendable mantener una rutina”.

La necesidad del ejercicio

Pilar Carmona tiene claro que “es absolutamente necesario hacer ejercicio en el aislamiento. Son muchos los beneficios para nuestra salud física y mental. La actividad física libera endorfinas que aumentan nuestro estado de bienestar y ayudan a sentirnos mejor”.

Recomienda además “una compra comedida, solidaria y ética y mantener una buena hidratación. En las comidas tomar cinco raciones de fruta y hortalizas, elegir productos integrales y legumbres y alimentos lácteos bajos en grasa. El consumo de alimentos de origen animal debe ser moderado. Evitar en lo posible alimentos precocinados y de comida rápida”.