La FIFA tiene previsto pronunciarse en las próximas horas para avanzar que la temporada 2019/20 seguirá su curso hasta la finalización natural. Es decir, una vez pase la pandemia de coronavirus, el fútbol se reanudará tal y como se aplazó en su día.

Según el portal británico 'The Athletic', la FIFA extenderá la actual temporada de manera indefinida. “La FIFA debe confirmar una extensión indefinida de la temporada 2019-20 en todo el mundo, permitiendo que la autoridad de fútbol de cada país determine cuándo pueden finalizar las campañas”, asegura.

“El organismo rector mundial del juego también alterará las fechas de la ventana de transferencia de verano y permitirá extensiones de contrato para los jugadores cuyos contratos se agoten el 30 de junio", señalan sobre algunos mecanismos que se podrán poner en práctica de manera excepcional tras la pandemia del coronavirus.

En línea con esta decisión, que parece estar a punto de ser anunciada, el pozoalbense Pablo Lozano, máximo dirigente de la RFAF, ha aseverado que "el que tiene claro que se tiene que suspender la temporada es que está en descenso y eso es egoísta", por lo que entiende que "hablar de egoísmo es una palabra que no tiene que existir ahora mismo". Lozano, en declaraciones a Radio Marca Córdoba, ha incidido en que "esa solidaridad, primero, ha de ser con la sociedad", y después, "con la justicia deportiva, y eso significa que se tienen que terminar las competiciones".

Lozano reconoció que para reanudar la competición, "ahora, los mejores escenarios, serían a mediados de mayo, que no creo que se den, y nos meteríamos en el mes de julio", aunque avisó de que "lo que tenga que ser, será, pero lo primero es la salud de nuestros deportistas. Hay que ser justos con la competición", de la que, señaló, "ya se ha disputado en muchos casos el 75% de ellas", por lo que reiteró que lo más justo es que "se finalicen todas las competiciones".