El Europeo de judo, que debía celebrarse del 19 al 21 de junio en Praga, se disputará, en principio, del 8 al 10 de noviembre, según anunció la Federación Europea (EJU). En esta competición tiene previsto participar la olímpica cordobesa Julia Figueroaque tiene muy cerca su clasificación para los Juegos de Tokio del próximo año.

"Tras preguntar a los miembros de la EJU, mediante una encuesta on line, sobre la situación en sus países, sus propuestas sobre los próximos eventos y basada en esas respuestas y tras consultar con la Federación Internacional de Judo (IJF), la EJU ha decidido el aplazamiento del Campeonato de Europa de Praga 2020, proponiendo como una nueva fecha para su disputa del 8 al 10 de noviembre de 2020", señaló la Federación Europea en un comunicado.

A expensas de una negociación con la organización de Praga

No obstante, y como recalca la nota, las nuevas fechas quedan a expensas de las negociaciones que se mantienen con el O2 Arena de Praga, donde se disputará el campeonato.

El avance del coronavirus ha obligado a la EJU a cambiar en dos ocasiones las fechas del Europeo, tras retrasar a mediados del pasado mes de marzo la cita prevista inicialmente del 1 al 3 de mayo a los días 19 al 21 de junio.