Hacer ejercicio desde casa durante estos días de confinamiento es fundamental, tanto por sus beneficios físicos como mentales. Unir este ejercicio a la solidaridad es lo que persigue el Festival Deportivo Solidario que se desarrollará el próximo día 12 y será a beneficio de Bomberos Sin Fronteras. Hasta 60 clubs de trail, senderismo y montañismo, ciclismo y atletismo se han unido hasta el momento a la propuesta inicial de Juan Antonio Blanca, organizador malagueño de trails. Con ella quieren demostrar que a pesar del confinamiento y del estado de alarma, los valores del deporte como el ejercicio, el compañerismo y la solidaridad siguen más vivos que nunca.

Hay ya decenas de cordobeses inscritos, de los clubs Hacho Trail (Rute), Rompebielas, Trotasierra (Hornachuelos) y el Atletismo Fernán Núñez y de otras entidades de Córdoba, Montilla y El Carpio.

Abierto a todo tipo de participantes

José Alcalá, vicepresidente del club Hacho Trail recalca que “este festival deportivo no es competitivo y pueden participar todos los que quieran desde casa, solos, en familia o con la mascota. Cualquier actividad física es válida, desde sentadillas, pasando por la bici estática o la cinta de correr. Lo importante es moverse y hacer una aportación solidaria. Las inscripciones deben realizarse en la página de dorsachip.es y puede participarse aportando a partir de dos euros. Todo el dinero que se recaude irá destinado a Bomberos Sin Fronteras que está fabricando pantallas de protección facial para los sanitarios de toda España, especialmente para cubrir las necesidades en Andalucía, ya que esta propuesta ha surgido en nuestra comunidad”.