"Se ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus futbolistas por el que éstos reducen su salario un 15% en el caso de que suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar la Liga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada". Así ha anunciado el Betis el acuerdo que ha llegado con la plantilla en el que "también están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los ejecutivos de alta dirección de la entidad".

De esta manera, el Betis, como explica en su comunicado, "evita tener que solicitar un erte que afectaría de manera importante a los 430 trabajadores y sus familias". En ese sentido, y "para minimizar el impacto económico del coronavirus en las cuentas de la entidad" ha cerrado el pacto con los jugadores, técnicos y ejecutivos.

Donación contra la pandemia

"Tras este acuerdo con los futbolistas, los escenarios que se nos planteen en el futuro podrán ser asumidos por la entidad sin poner en riesgo su viabilidad económica", argumenta el conjunto andaluz, quien ha querido "agradecer efusivamente las facilidades dadas por los jugadores, con sus capitanes a la cabeza".

Además, el Betis ha indicado que hará "una significativa donación para la lucha contra el coronavirus", que irá destinada, sobre todo, "a la compra de material de protección para los sanitarios que luchan a diario contra la enfermedad en nuestros hospitales y a los colectivos sociales más vulnerables en esta crisis".