La Eredivisie, la liga de la Primera División de los Países Bajos, se reanudará, como pronto, el 1 de junio, debido a la expansión que registra el coronavirus coronavirusen el territorio, según anunció el primer ministro neerlandés, Mark Rutte. Esa es una de las decisiones tomadas por el gobierno después de que las restricciones tomadas para frenar el avance de la pandemia se hayan ampliado hasta el 28 de abril.

Rutte expuso que todos los eventos que requieren permiso gubernamental quedan suspendidos hasta el 1 de junio, y entre ellos aludió explícitamente a los partidos de las dos competiciones de la campeonato de fútbol.

La Liga de Fútbol Holandesa (KNVB) tendrá que decidir qué hacer con las ocho jornadas restantes de la presente temporada. La decisión podría estar vinculada a las determinaciones que se tomen en la videoreunión que mantienen los presidentes de las federaciones en la UEFA este miércoles, cuando se tratará de la reestructuración del calendario de las competiciones tanto nacionales como internacionales.

El Ajax y el AZ Alkmaar comparten la cabeza de la tabla empatados a 56 puntos, aunque el liderato lo ostenta el vigente campeón. Aventajan en seis puntos al tercero, el Feyennord (50) que, como ellos, y el Utrecht, tienen un partido menos (25) que el resto de los equipos.