En plena crisis por el coronavirus, con las personas mayores situadas en la zona de mayor riesgo de padecer la enfermedad, el Córdoba CF -siguiendo la iniciativa de otros clubs europeos como la Roma, y españoles, como el Real Betis- ha querido abrazar a sus seguidores más fieles de un modo muy especial.

La entidad blanquiverde ha lanzado un mensaje de agradecimiento y apoyo a los más veteranos, interesándose por cómo se encuentran en estos días de confinamiento y poniéndose a su disposición por si pudieran necesitar ayuda en esta difícil situación.

Tanto la directiva como el personal deportivo -masculino y femenino- y administrativo que compone el Córdoba Club de Fútbol realizaron llamadas de teléfono a todos sus abonados de más de 65 años para interesarse por su estado durante esta cuarentena. En total, desde el club se han propuesto realizar un millar de llamadas, cifra que corresponde al número de abonados cordobesistas de la tercera edad, según fuentes de la entidad. El consejero delegado de Infinity, Javier González Calvo, contactó con socios cordobesistas durante el día de hoy. En la iniciativa estuvieron también los capitanes de la primera plantilla, Javi Flores y Miguel De las Cuevas, y la jugadora Cristi Medina.

El cordobesismo tiene entre su masa de abonados a un buen número de seguidores en el gremio de los jubilados. Muchos de ellos han animado al Córdoba en todas las categorías del fútbol español, desde la Tercera División hasta Primera, pasando por Segunda y Segunda B. A todos ellos ha querido el club rendir un homenaje en medio de unas circunstancias extremadamente complicadas, con una pandemia que amenaza de modo directo a los mayores.

"Después de tantos años de leal sentimiento por unos colores y de alentar a nuestros jugadores con su voz, ahora le toca al Córdoba animar a sus mayores. Y es que el club no puede más que mostrar una infinita gratitud hacia sus abonados más veteranos", indica el club a través de un comunicado.