El tenista cordobés Enrique Luque está pasando estos días de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Pepperdine, un centro de estudios que se encuentra en el estado de California, a 7 kilómetros de Malibú y a 45 de Los Ángeles. Precisamente en Pepperdine estudió en los años 80 el actual presidente de la ACB, Antonio Martín. Luque, que estudia segundo año de ingeniería de telecomunicaciones aplicadas a las ciencias informáticas, formó parte de la Rafa Nadal Academy de Manacor antes de iniciar la aventura americana.

“La situación se ha vuelto más complicada aquí. Hace unas dos semanas todo estaba tranquilo, pero ya han comenzado las clases online y se ha ordenado el confinamiento en todo el país por decisión del presidente. Se puede salir para hacer cosas básicas como dar un paseo, ir al supermercado o cosas así, pero todo lo demás ha quedado cerrado temporalmente”, dice el tenista y estudiante cordobés.

Sin afectados en Malibú

En Malibú no hay afectados por el coronavirus y la gente sigue haciendo sus cosas con normalidad, a pesar de que la mayoría de los sitios han cerrado”, recalca.

Enrique Luque tiene ahora las clases “online y podemos entrenar, de momento, aunque sí han cerrado todos los gimnasios”.

La situación que hay en Córdoba la vive “preocupado por mi familia y todas las personas que están sufriendo, pero creo que es el momento de quedarse en casa, por un cambio mejor global y así evolucionar todos juntos. Me dicen que la situación allí está muy complicada. No se puede salir a la calle y hay muchas restricciones. Va a haber confinamiento por un tiempo, pero la curva de los infectados empezará pronto a decaer”.

A un mes del fin del curso

Pese a la situación de inestabilidad actual quiere terminar el curso en Pepperdine para “volver el 3 de mayo a Córdoba. El curso acaba el 30 de abril”.

La Universidad de Pepperdine está apoyando a todos los componentes extranjeros del equipo de tenis “ofreciéndonos mucho apoyo personal para asegurarse de que los estudiantes no estamos completamente solos. De momento estamos tranquilos, esperando a ver lo que pasa y viviendo el día a día con felicidad”, concluye.