El cordobés de 29 años Fran Grueso es un cordobés jugador de balonmano que desde hace tres años reside en Palma de Mallorca, pues allí trabaja de enfermero en el Hospital Universitario San Llatzer. Formado en la cantera del Cajasur Córdoba, actualmente juega como lateral izquierdo en el Marratxi mallorquín del grupo E de la Primera Nacional. En San Llatzer trabaja en la Unidad de Medicina Interna, la destinada al tratamiento del coronavirus.

Relacionadas

Grueso reconoce que “aquí en Palma de Mallorca, como en otras ciudades, el ambiente es de calma tensa. En el hospital se ha reducido el trabajo de muchas unidades para poder destinar otras al tratamiento del covid-19”.

Falta de material y equipos de protección

El enfermero cordobés asume además que “hay mucha falta de material y equipos de protección individual. Aun así se está organizando el tema todo lo bien que se puede con los medios que tenemos disponibles”.

Grueso está en contacto directo con su familia cordobesa. “El ambiente no es muy diferente en Córdoba por lo que me cuentan mi familia y amigos. Hay una calma tensa, miedo e incertidumbre ante este nuevo virus”.

Para prevenir el contagio del coronavirus aconseja “mantenerse en casa, lavarse de manos y salir solo para lo esencial. Si hay que salir, mantener una distancia de seguridad con la gente, sobre todo si presentan síntomas del covid-19, o sea, tos, fiebre y disnea”, concluye.