El club Trotacalles ha anunciado el aplazamiento de la Nocturna Trotacalles, una carrera de atletismo que iba a tener lugar el 13 de junio y que ahora pasará a celebrarse el 5 de septiembre. La crisis del coronavirus ha obligado a tomar esta decisión a la entidad que preside Fernando Romero.

La Nocturna Trotacalles es cada año la segunda prueba deportiva con más participantes de la provincia, solo por detrás de la Media de Córdoba. El récord de atletas en meta lo consiguió en 2018 con 3.977, 1.089 mujeres entre ellas. Este año forma parte del nuevo circuito local de carreras populares.

Fernando Romero ha asegurado que “como un club de atletismo que es el Trotacalles hay que ser veladores de la salud pública y de la seguridad de todas aquellas personas que de buen grado quieren año tras año participar en nuestro evento”.

Más aplazamientos

Anteriormente se aplazaron otros grandes eventos de Córdoba como la Guzmán el Bueno de ciclismo, prevista para el pasado día 21, o el Rali Sierra Morena que según la fecha inicial tendría que arrancar este viernes. Ambas prueban no tienen una nueva fecha de celebración.