Que el cordobesismo -entendido en su sentido amplio como el amor a la ciudad- se puede expresar más allá del fútbol es algo que está quedando demostrado en los numerosos gestos solidarios que se están produciendo en los últimos días por parte de cordobeses que, por razones profesionales, se encuentran fuera de su tierra natal.

Pedro Campos ha respondido a la llamada de auxilio de sus paisanos y ha conseguido un lote de 2.000 mascarillas, que según explica a través de su Twitter pretende "entregar a sanitarios de muchísima confianza".

El que fuera jugador de cantera, del primer equipo -en el que llegó a lucir durante años el brazalete de capitán-, entrenador y secretario técnico del club blanquiverde ha sido en los últimos tiempos un actor presente en la revolución que ha experimentado el Córdoba CF en los últimos años, implicándose en el debate para la regeneración de la entidad. Ligado al cuadro técnico del entrenador Rafa Benítez, Campos ha ejercido en algunos de los principales clubes de Europa, como el Real Madrid, Liverpool, Valencia, Inter, Nápoles o Chelsea.