El cordobés Carlos Barrón terminó como quinto en la clasificación de los diez mejores porteros del mundo, tras las votaciones finales en los premios Futsal Planet Awards, cuyo fallo se hizo público hoy.

El guardameta internacional, de 32 años, milita desde hace cinco en las filas del Palma Futsal, dentro de la Primera División de la LNFS. El capitán de la escuadra de Son Moix sumó 312 puntos en los votos de un jurado especializado. El brasileño Higuita (693 puntos) terminó en el primer puesto por delante de Juanjo, del Barça Lassa.

El Barcelona Lassa terminó siendo el gran protagonista de los Futsal Planet Awards. El equipo azulgrana se erigió como el mejor del mundo en 2019, consiguiendo además los galardones de mejor entrenador y mejor jugador con Andreu Plaza y el brasileño Ferrao, respectivamente.

El seleccionador español, Fede Vidal -ex entrenador del Maderas Miguel Pérez Bujalance-, obtuvo la quinta plaza en su categoría y España fue la tercera selección más votada.

Shimizu, noveno entre los mejores jóvenes

El japonés Kazuya Shimizu, que estaba nominado dentro de la categoría de mejor joven en 2019, quedó situado en la novena posición. El actual jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibió el nombramiento por el papel realizado durante la última campaña en las filas de ElPozo Murcia, con el que tuvo destacadas actuaciones en el conjunto filial de Segunda División y llegó a estrenarse en la élite de la mano de Diego Giustozzi en Primera. Su mejor etapa deportiva coincidió con la dirección desde el banquillo murciano de Josan González, quien desde hace unas semanas es su nuevo entrenador en el Córdoba Futsal. La paralización de las competiciones por la crisis del coronavirus ha hecho que aún no hayan podido estrenarse juntos en esta nueva singladura deportiva para ambos.

Todos los ganadores

Mejor árbitro: Juan José Cordero (España).

Mejor portera: Silvia Aguete (España).

Mejor jugadora: Amandinha (Brasil).

Mejor portero: Higuita (Brasil).

Mejor jugador: Ferrao (Brasil).

Mejor selección: Brasil.

Mejor entrenador: Andreu Plaza (España).

Mejor equipo: Barcelona (España).

Mejor joven: Leozinho (Brasil).