La organización de la Milla Ciudad de Córdoba Las Palmeras hizo un llamamiento a los atletas para celebrar la Milla en Casa, ya que en la mañana del pasado domingo no se pudo celebrar debido a la crisis del coronavirus. El resultado ha sido un vídeo en el que decenas de cordobeses, algunos incluso con sus mascotas, han tomado parte de esta iniciativa.

La Milla Ciudad de Córdoba esperaba reunir a más de 700 atletas en la mañana del pasado día 22. Incluso llegó a celebrar la presentación oficial en el restaurante de Celia Jiménez que hay en Open Arena. El decreto del estado de Alerta Nacional provocó que finalmente no pudiera disputarse.

Circuito local de carreras populares

La Milla formaba parte del nuevo circuito local de carreras populares que arrancó con las pruebas de Trinitarios, Zoco a Zoco y Pink Running. Posteriormente quedaron aplazadas la Puente Romano y la Milla Ciudad de Córdoba, al igual que ocurrirá con la CP Cañero, prevista para el próximo domingo. Las siguientes citas del circuito local son las carreras de Santuario (19 de abril) y Cross de la Asomadilla (26 de abril).