El primer caso de coronavirus coronavirusen el deporte cordobés ha llegado. José Baena, jugador del Ángel Ximénez Avia, ha dado positivo según confirmaron desde la propia entidad pontana. El central, de 30 años y miembro del filial de la Segunda Nacional, lo desveló en sus propias redes sociales. “Me han dado los resultados de las pruebas y he dado positivo”, ha indicado. La propia entidad pontanesa ha mandado un mensaje de ánimo al jugador al afirmar en su cuenta de Twitter: “Nos unimos para mandar todo el ánimo y pronta recuperación”.

Baena formó parte de la plantilla del club que ascendió a Asobal en 2013, manteniéndose en el equipo en la primera campaña de la entidad en la máxima categoría. Posteriormente pasó por equipos de Primera Nacional como el Cajasur y el Aguilar antes de recalar en el filial del Ángel Ximénez.

El jugador se encuentra en estos momentos ingresado en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil.

Baena: "Desde hace una semana empecé a notarme raro"

El central del filial del Ángel Ximénez Avia José Baena se encuentra ingresado en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. Desde allí ha atendido a este periódico desde su obligada reclusión. Asegura que no tiene claro cómo ha podido sucederle. “No tengo ni idea de cómo he podido contagiarme", explica."Ya notaba un cierto malestar desde hace diez o doce días. Soy entrenador personal, así que ha podido ser trabajando, en el partido Betis-Real Madrid, pues fui a verlo, o en la procesión de la festividad de Romanos”, relata en una exposición de los lugares de riesgo en los que estuvo en las últimas fechas.

Este pontanés, que trabaja en el centro Moverte Da Vida Puente Genil de la Clínica Parejo y Cañero, apunta que “el viernes de la pasada semana" ya se empezó "a notar raro". "El pasado lunes ya tenía fiebre y notaba el cuerpo muy cansado. Por la mañana me encontraba bien pero por la tarde me iba sintiendo peor conforme transcurría el día. Fui al médico y el pasado miércoles me diagnosticaron una neumonía. Llegué a tener 38,5 de fiebre, así que tras hacerme un TAC, me ingresaron en el hospital el pasado viernes. Esta mañana (por el domingo) me dijeron que padecía coronavirus”, dice.

El jugador de la cantera del Ángel Ximénez está en el hospital en aislamiento desde el viernes pasado por la noche. "Espero que ahora todo vaya bien, pues ya no tengo fiebre, por lo que espero que en unos días me den el alta”, confía. En las últimas horas no ha parado de recibir mensajes de todo el balonmano cordobés y también de su club, que le ha dado ánimos a través de su cuenta de Twitter.

José Baena aconseja ahora a la gente que “no vayan al médico si no se sienten realmente mal, pues se encuentran colapsados". "Los síntomas del coronavirus que he notado son mucho cansancio, dolor de cabeza y fiebre, para que lo sepa la gente. También pido que no salgamos de casa y nos aislemos de las personas mayores, que son las más vulnerables”, subraya.