El preparador físico del Cajasur CBM de la División de Honor juvenil de balonmano, Javier Parejas, ha querido ayudar en la lucha contra el coronavirus dando consejos a la ciudadanía. Desde su puesto de trabajo en el hospital de alta de resolución Puente Genil, como médico especialista en medicina familiar, está viviendo cada día la situación actual.

Parejas señala que “las medidas de confinamiento dadas van dirigidas a reducir el número de infectados. De esta forma disminuirá la presencia de enfermos graves o hará que lleguen de una manera más escalonada”.

“Se recomienda el lavado de manos, mantener la distancia de entre uno y dos metros con las personas con posibles síntomas y evitar las aglomeraciones”, apunta este exárbitro y ahora miembro del cuerpo técnico del Cajasur CBM.

La importancia de la labor de la ciudadanía

“No solo es importante ahora la labor de los profesionales sanitarios. La población tiene en sus manos ser una parte importante de la solución de este problema. Las muestras de apoyo son siempre de agradecer, no obstante en situaciones de emergencia suelen llegar este tipo de apoyos por parte de enfermos y familiares”, concluye Javier Parejas.