La Federación Andaluza de baloncesto ha querido tener un reconocimiento con todos los profesionales sanitarios que están llevando a cabo un trabajo tan valioso a la sociedad en estos días. Por ello ha informado que, una vez que vuelvan las competiciones, “un sanitario realizará el salto inicial en cada uno de esos primeros partidos”, dice la federación autonómica del deporte de la canasta.

“El trabajo impagable que todos los sanitarios de Andalucía están realizando merece este pequeño homenaje del baloncesto andaluz”, asegura la información dada a conocer por entidad que preside el cordobés Antonio de Torres.

Las competiciones de baloncesto están paradas en la provincia desde el pasado miércoles de una manera indefinida.

Sanitarios cordobeses

Son muchos los profesionales sanitarios vinculados actualmente al baloncesto cordobés. Uno de los más conocidos es Miguel Ángel Aguayo, traumatólogo en el hospital San Juan de Dios y médico componente de las seleccionales nacionales de base, además de ejercer de entrenador en los equipos del Colegio Virgen del Carmen. Inmaculada Jurado, colegiada de la Liga EBA, trabaja de enfermera en Linde Medicinal.