La Federación Internacional (IHF) aplazó finalmente el Preolímpico femenino de Lliria. Esta competición iba a contar con la participación de la selección española y de la argentina, que tiene a la jugadora del Adesal Córdoba Camila Bonnazola. La IHF decidió en un primer momento jugarlo a puerta cerrada, aunque finalmente ha optado por aplazarlo al mes de junio, de la misma forma que el resto de eventos preolímpicos, con fecha exacta todavía por concretar.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Javier Blázquez, señala que la propia Organización Mundial de la Salud ha otorgado al COVID-19 el rango de pandemia global, algo que "obligará a todo el planeta a adaptarse a este nuevo escenario que, en pocos días, se ha convertido en un fenómeno global". Además, el mandatario federativo apunta que "tenemos información de que otros agentes involucrados en la disputa de este torneo sufren restricciones para viajar a España, y esto crece día a día; así como problemas para regresar al país de origen tras permanecer en España, como es el caso de Argentina".

Líder de su grupo

El Adesal Córdoba ocupa la primera plaza en el grupo D de la Plata femenina con un punto de ventaja sobre el segundo, el Sanse. Para proclamarse campeón de grupo sin depender de otros resultados deberá ganar fuera al Roquetas y al Ikasa Madrid y en La Fuensanta al Málaga Norte.