La Universidad de Córdoba (UCO) dejó su impronta con una medalla de bronce en la modalidad de fútbol sala masculino dentro de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), que han sido suspendidos por la crisis del coronavirus. La competición se interrumpe sin fecha definida de reanudación.

Los campeonatos de natación, balonmano, fútbol y voleibol, este último organizado por la propia Universidad de Córdoba, aplazan sus convocatorias, a la espera de que se supere la situación de emergencia sanitaria actual.

Podio en el fútbol sala

El equipo de fútbol sala masculino de la Universidad de Córdoba sumó una nueva medalla de bronce a su ya cuantioso expediente en las competiciones universitarias autonómicas. La selección, que un año más ha dirigido Javier Mohedano, inició su competición el pasado lunes disputando los cuartos de final frente a la Universidad de Almería, en el pabellón municipal Fernando Argúelles de la localidad malagueña de Antequera, donde se ha desarrollado esta fase final. La UCO no pudo lograr el pase directo a semifinales y cayó por 5 goles a 1 frente a los almerienses.

Pero los de Javier Mohedano supieron recuperarse en la segunda jornada del martes, en el choque que daba acceso al partido por el tercer y cuarto puesto, imponiéndose a la Universidad de Huelva por 7-4. Finalmente, los universitarios cordobeses, en un gran partido frente al siempre potente equipo de la Universidad de Jaén, lograron un merecido lugar en el podio andaluz universitario de la especialidad, al imponerse por 4 goles a 1, y colgarse la medalla de bronce.

Rozan las semis en pádel

La selección de pádel de la Universidad de Córdoba acompañó a la de fútbol sala masculino en su desplazamiento a Antequera, para disputar el andaluz de su especialidad en el Club la Quinta RADsport de esta localidad malagueña, con dos parejas: masculina y femenina. En las dos jornadas de fase de grupos, los chicos estuvieron a punto de clasificarse para las semifinales, logrando dos valiosos triunfos ante Jaén (6/1, 6/2) y Granada (6/4, 7/5), y cosechando otras tantas derrotas, frente a Pablo Olavide (5/7, 0/6) y Almería (4-6, 3-6). La pareja femenina disputó tres encuentros en esta fase en los que no pudo sumar ninguna victoria, cayendo ante Sevilla (4/6, 5/7), Pablo de Olavide (6/7 4/6) y, en un igualado tercer encuentro frente a Cádiz, en tres sets (7-6 , 4-6 y 2-6).

A punto de medalla en baloncesto

La selección UCO de baloncesto masculino, dirigida otro año más por Enrique Garrido, disputó en Sevilla, concretamente pabellón universitario de Los Bermejales, su fase final, logrando en su primer choque, frente a la Universidad de Cádiz, un ilusionante puesto en las semifinales, al imponerse en un apretado 68-65.

La selección cordobesa de la UCO en los campeonatos de Andalucía. UCO

La Universidad de Sevilla, gran dominadora del baloncesto universitario andaluz en los últimas cuatro ediciones, y a la postre campeona nuevamente, no dio opción a los universitarios cordobeses en las semis, y al descanso ya había sentenciado un choque que finalizó con el resultado de 91-60 para los locales. En el partido por el bronce, ante otra de las grandes selecciones, Granada, la UCO estuvo a punto de repetir el bronce del año pasado, pero el mayor acierto de la UGR en el último minuto lo impidió, concluyendo el partido con un 80-85 para Granada.

El voleibol y el resto de fases finales, aplazados

Desde el viernes 13 de marzo quedan interrumpidos estos CAU 2020, por la crisis sanitaria, y se aplazan hasta una próxima fecha por determinar. La expedición deportiva de la Universidad de Córdoba estaba preparada para competir este fin de semana en natación y natación adaptada, y las selecciones de balonmano la semana que viene, ambas en Granada. Sus competiciones han quedado suspendidas, así como los entrenamientos de las de fútbol 11 masculino y femenino, que debían de participar en la fase final de Huelva, y las de voleibol, que iba a organizar la propia Universidad de Córdoba. Estas dos últimas modalidades estaban previstas para la última semana de marzo.