La operación, cerrada desde hace semanas, se ha formalizado. Rafa López (Linares, 1997) es nuevo jugador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que ha dado oficialidad a la incorporación a través de un comunicado. El jugador, que llega para reforzar la portería, se integra en el plantel en calidad de cedido por el Jaén Paraíso Interior hasta el final de la presente temporada.

López fichó el pasado verano por el club de la capital jiennense después de haber protagonizado un excelente curso con el Software Delsol Mengíbar de Segunda División. Con el cuadro rojillo disputó en la 2018/19 un total de 32 encuentros como titular, siendo uno de los grandes artífices de la magnífica temporada de los de Javi Garrido, que culminó con la disputa de la eliminatoria final por el ascenso a Primera. Ahí se enfrentó al Córdoba Futsal, que terminó protagonizando una hazaña histórica para el deporte cordobés. El destino ha unido ahora los caminos del héroe del Mengíbar -que fue uno de los conjuntos menos goleados de la categoría- y del equipo que fue entonces su verdugo.

La operación del fichaje de Rafa López se precipitó por las circunstancias. La lesión de rodilla de larga duración de Cristian Ramos -que fue operado por una rotura de ligamentos en la rodilla-, así como la de Nono Castro en el segundo metatarsiano de su mano derecha, dejó al técnico blanquiverde -antes Maca, ahora Josan- solamente con Gonzalo como guardameta del primer equipo. En los últimos partidos estuvo en el banquillo el joven Víctor, del filial blanquiverde.

El nuevo jugador espera “aportar mucho trabajo para la consecución del objetivo", según ha declarado a través de los medios oficiales del club. "No estaba contando con muchos minutos en la categoría por lo que afronto esta etapa como un gran reto", indica Rafa López, quien hace suyo el desafío por la permanencia de los cordobesistas. "Toca luchar hasta el final por dejar a Córdoba donde por méritos propios merece, que no es otro sitio que la Prtimera División”. Su presentación oficial, pese al aplazamiento de las jornadas 24 y 25 de liga, se llevará a cabo la próxima semana.