La instalación deportiva cubierta más emblemática de la ciudad, el Palacio de Deportes Vista Alegre, está notando los efectos de la crisis del coronavirus. La afluencia de deportistas ha decrecido en los últimos días. Quienes acuden a realizar ejercicio tienen en los paneles del pabellón textos recordatorios con las principales recomendaciones de higiene. La suspensión de los Juegos Deportivos Municipales no ha sido la única medida puesta en marcha por el Imdeco para preservar la salud y la seguridad de los usuarios de sus instalaciones. El Ayuntamiento ha colocado carteles informativos sobre las medidas de prevención necesarias para la práctica deportiva en Vista Alegre.

El Imdeco pretende que los deportistas cordobeses estén prevenidos y tomen las medidas necesarias para evitar contagios. Obviamente, la primera de ellas, en el caso de infectados y personas que hayan entrado en contacto con estos, es evitar salir del domicilio excepto para las tareas urgentes.

Ni el Córdoba Patrimonio ni ninguno de los equipos que utilizan habitualmente las instalaciones de Vista Alegre lo harán este fin de semana, ya que las competiciones deportivas tanto locales como regionales y nacionales han quedado suspendidas por la expansión del coronavirus. Esta mañana apenas había actividad en Vista Alegre. Muchos de los clubs y usuarios que acuden habitualmente a estas instalaciones han evitado utilizarlas para descartar contagios.

Suspendidos los grandes eventos

Además, todos los grandes eventos que iban a tener lugar hasta el final del presente mes, es decir, el Rali Sierra Morena (días 27 y 28), la Guzmán El Bueno de ciclismo (día 21) o las pruebas del circuito local de carreras populares, han quedado cancelados por motivos de salud pública.