El calendario de la tiradora olímpica cordobesa Fátima Gálvez ha quedado trastocado por el coronavirus. La Federación Internacional de Tiro acaba de anunciar que el Preolímpico, previsto para el próximo mes de abril, ha quedado suspendido sin fecha.

La medida afecta a la baenense, pues aunque ya tiene asegurada su plaza olímpica, lo tenía en su calendario para probar el campo de tiro que acaba de terminarlo la organización, pues precisamente su estreno iba a llegar con la celebración del Preolímpico.

Esta suspensión ha dejado a Fátima Gálvez sin pruebas de la Copa del Mundo hasta junio, pues entonces se celebrarán las pruebas de Baku y Nueva Delhi, esta última aplazada a esa fecha, pues estaba prevista para marzo.

Cambios en la planificación

La tiradora baenense asume que “la planificación ha quedado trastocada con la suspensión del Preolímpico, pues era una cita clave para ver el campo, cuáles son sus dificultades y en que había que mejorar. Ahora tendré que ir a los Juegos sin probarlo antes. Será un problema para mí, al igual que para el resto de compañeras”.

La cordobesa acaba de sumar dos medallas en la primera cita de la Copa del Mundo, al lograr una plata en equipos mixtos y un bronce individual en Nicosia (Chipre).