Tres clubs cordobeses de gimnasia rítmica, el Séneca, el Almodóvar del Río y el Liceo, lograron varias medallas en torneo andaluces, por ejemplo en el 5º Centenario de la primera vuelta al mundo, celebrado este fin de semana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En el Almodóvar del Río cuatro gimnastas viajaron hasta la localidad gaditana. Ángela Dorado, bronce en pelota júnior en el pasado Campeonato de España por equipos de Zaragoza, estrenó la temporada en la categoría sénior subiendo a lo más alto del podio en Sanlúcar, gracias a una gran interpretación de una canción de la cordobesa India Martínez.

Por otra parte, Ainhoa Espinar logró el bronce en cinta, mientras que Alba Serrano fue cuarta en mazas en categoría absoluta sénior. Cerrando la expedición se encontraba Lucía Martín, que fue quinta en infantil pelota base.

Tres platas para el Séneca

Si el Almodóvar logró dos medallas, el Club GR Séneca se hizo con tres preseas. Cristina Baena (sénior absoluto) mostró el buen trabajo realizado con un bonito ejercicio de cinta que ejecutó con precisión y solvencia para alzarse con una merecida medalla de plata.

Noa Amber (júnior absoluto), en tabla de cuerda, y Luna María (alevín absoluto) también subieron al segundo peldaño del podio en Sanlúcar de Barrameda.

Tres nuevas medallas en el Ciudad de El Cuervo

El fin de semana del Séneca no finalizó en Sanlúcar, donde compitió el sábado. El domingo sus gimnastas se desplazaron a El Cuervo, donde se disputaba la décima edición de su torneo de gimnasia rítmica. Allí, Cristina Baena logró el oro y Fátima Laguna el bronce en dos ocasiones, en pelota y en mazas.

Más medallas para el Liceo

El Liceo consiguió medallas en los torneos de Roquetas y Almería. Tres conjuntos de este club, junto a Marta Cánovas y Cristina Alcalá-Zamora como técnicos, asistieron al Trofeo Nacional Stella Maris de Almería.

En la jornada de mañana, se estrenó con buen pie esta temporada el conjunto cadete promesas A defendiendo su montaje y consiguiendo así el primer puesto.

En la jornada de tarde, el conjunto alevín promesas B ejecutó un buen pase caracterizado por su dulzura, a pesar de algunas imprecisiones. Por otro lado, el alevín promesas C demostró su buena sincronización en su estreno, con vistas a sacar todo su potencial en los próximos eventos. Ambos conjuntos obtuvieron la segunda posición.

El Liceo tuvo una gran representación en el Torneo Juan Beltrán de Roquetas (Almería). Las gimnastas acudieron acompañadas por las entrenadoras Andrea Laguna, Laura Carrillo, Rosa Palomino, Noelia Quintana y Marta Cánovas.

Plata para las cadetes

El conjunto cadete base inauguró el evento realizando una animada coreografía que le llevó a la segunda posición. Seguidamente, las individuales de la categoría Infantil absoluta se estrenaron con éxito y fueron capaces de mostrar el trabajo realizado con seguridad y madurez. Desirée Rodríguez fue segunda en cinta y tercera en cuerda, Natalia Moreno segunda en cuerda, Azahara Sánchez tercera en aro y Naiala Pedroza tercera en pelota. También participó Ayse Akgun.

Más tarde, los conjuntos juvenil e infantil base ejecutaron una buena coreografía, teniendo en cuenta la dificultad de las cinco cintas y la poca experiencia con este aparato, consiguiendo la tercera y segunda posición, respectivamente.

El conjunto alevín base estrenó su nueva coreografía de cinco pelotas llena de fuerza y expresividad, resolviendo las imprecisiones de forma correcta y logrando la medalla de oro.

Las gimnastas del infantil copa realizaron una correcta coreografía con mucha fuerza que, a pesar de las pequeñas imprecisiones, las llevó al segundo puesto.

Juveniles Copa

Las juveniles copa realizaron una buena coreografía con mucha fuerza, consiguiendo el primer puesto. El conjunto cadete copa no pudo demostrar su trabajo en esta primera toma de contacto debido a los nervios de la primera competición.

Además, Manuela Rodríguez consiguió la medalla de bronce en la categoría benjamín precopa gracias a la dulzura y elegancia de su coreografía.

En la categoría alevín precopa, Adriana Prieto y Ángela Lorenzo defendieron con madurez sus ejercicios, dejando atrás los nervios del evento.

El conjunto alevín precopa se enfrentó a su primera puesta en escena con aparato, realizando su montaje con mucha simpatía y dinamismo, con el que alcanzó el segundo puesto.

Para finalizar fue el turno de las más pequeñas. El conjunto benjamín promesas llenó el tapiz con su coreografía rebosante de simpatía, consiguiendo la primera posición.