La selección de Estados Unidos, con gol de la centrocampista Julie Ertz, venció este domingo por 1-0 a la de España en el segundo partido de la segunda doble jornada de la Shebelieves Cup, en la que el equipo anfitrión sigue invicto. El gol llegó en el minuto 87 cuando Ertz remató perfecto de cabeza el centro que le puso Christen Press al sacar un tiro libre.

Hasta ese momento, España había sido el equipo que más tiempo tuvo el dominio del balón, controló el ritmo del partido, pero que al final le faltó la pegada de gol que sí tuvo el combinado de las Barras y las Estrellas, que a falta de una jornada ya tiene asegurado el título en el torneo.

España comenzó controlando el balón, pero sin generar ningún tipo de peligro sobre el arco defendido por Alyssa Naeher, que solo tuvo que intervenir en el minuto 15 a un tiro que hizo Lucía García. Hasta que en el minuto 24, la delantera estelar de España, Jennifer Hermoso, disparó potente y el balón se estrelló en el poste cuando Naeher estaba ya batida.

Tercera y última jornada

Tercera y última jornada Estados Unidos tuvo en la estelar Megan Rapinoe a la mejor de su ataque y la que llevó el mayor peligro, junto con Carli Lloyd, ante el arco de España, defendido con seguridad por Sandra Paños. Todo quedó pendiente para la segunda parte, en la que las actuales bicampeonas del mundo tampoco pudieron ante el mejor fútbol de la selección española, que dominó pero le faltó definir.

Estados Unidos, con su nuevo esquema de juego de buscar siempre el gol, bajo la dirección del entrenador macedonio Vlatko Andonovski, creó las mejores oportunidades como la que tuvo Sam Mewis en el minuto 60 que disparó potente, pero Baños volvió a responder con seguridad y mandó el balón a saque de esquina.

Todo parecía que el partido iba a concluir 0-0, pero el poder ofensivo de Estados Unidos a los 87 minutos se hizo sentir con el tanto de Ertz que le aseguró el triunfo y mantenerse invicta. La tercera y última jornada se disputará el miércoles, en el Toyota Stadium, de Frisco (Texas), donde Estados Unidos se enfrentará con Japón y España con Inglaterra, que esta tarde venció por 1-0 al combinado nipón, con gol de Ellen White, a los 83'.