Los tres clubs de la provincia dejaron su sello en la 19ª jornada de la Liga Nacional N1 de baloncestoLiga Nacional N1. El Multiópticas Peñarroya venció por 80-69 al RC Labradores para afianzarse en la zona de privilegio. También consiguió ganar el Maristas Córdoba al PMD Gibraleón por 82-75, lo que les permitió tomar un respiro. El Ciudad de Córdoba, pese a combatir hasta el final contra el Gymnástica Portuense, no pudo completar el pleno de triunfos tras caer 68-66.

El Deza Maristas se quedó a las puertas de dar la sorpresa en Sevilla. La plantilla femenina colegial estuvo a punto de conseguir el triunfo ante el imbatido Beiman Baloncesto Sevilla Femenino. Sin embargo, el líder se recuperó en el instante preciso para hacerse con el choque por 61-59. El Adeba, en el mediodía dominical, sí ganó al CB Ciudad de Dos Hermanas 67-81 reforzando su moral.

Peñarroya 80-69 Labradores

Trabajado triunfo del plantel entrenado por Juan Rafael Guzmán ante el RC Labradores (80-69). Los locales marcaron el ritmo del duelo durante los dos primeros periodos, circunstancia que posibilitó una renta de seis puntos al descanso (37-31). Sin embargo, el cuadro sevillano reaccionó tras la reanudación situándose solo dos por debajo (52-50) con diez minutos por delante. Incluso lograron igualar el envite (66-66) arrojando algunas dudas en el Polideportivo Lourdes Mohedano. El Peñarroya, que no quería acumular una nueva derrota como la sufrida ante el PMD Aljaraque, apretó hasta obtener una merecida victoria que los deja en segunda posición con 30 puntos -mismo registro que la Gymástica Portuense en cabeza-. Luis Antonio Rodríguez lideró la faceta anotadora con 17 puntos seguido del escolta Blake Austin Terry que hizo 16.

Gymnástica Portuense 68-66 Ciudad de Córdoba

El Ciudad de Córdoba estuvo muy cerca de llevarse la victoria de El Puerto de Santa María. La plantilla cordobesa efectuó un notable primer periodo merced al acierto desde la línea de tres de Juan Ramírez (20-24). Pese a ello, la Gymnástica presentó batalla y equilibró el choque al descanso (37-37). Los gaditanos, a partir de entonces, fueron prácticamente por delante el resto de la contienda. Pero el grupo de Antonio Navas tuvo sus opciones -especialmente a falta de un minuto y medio para el término (65-66)-. Una canasta de dos de Guillermo Cruz y un tiro libre de Carlos Martín reflejaron el 68-66 final. La escuadra queda en séptima posición después de acumular 26 puntos.

Maristas Córdoba 82-75 PMD Gibraleón

La buena dinámica continúa para un Maristas Córdoba que volvió a vencer por 82-75 al PMD Gibraleón. El Colegio Cervantes albergó un encuentro importante en el devenir competitivo de los cordobeses. Después de un comienzo poco esperanzador -un triple de Matías Rivas dispuso el 39-43 antes de marcharse hacia los vestuarios-, los de Luis Requena reaccionaron a lo largo del tercer periodo. El equipo local caía 48-55, por lo que el míster solicitó un tiempo muerto vital. Desde ese instante, el parcial de 6-0 (54-55) hizo creer al plantel. La superioridad en la recta final consumó el triunfo contra un club que forzó personales para tener alguna opción con los posibles rebotes defensivos. Los cervantinos concluyen la jornada en la novena posición tras llegar a los 25 puntos -números que comparte con el Gibraleón y el CB Coria-.

Beiman Sevilla 61-59 Deza Maristas

Oportunidad de oro la que dejó escapar el plantel cordobés contra el imbatido líder del Grupo A. El Deza Maristas cayó de dos puntos (61-59) ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino en un desenlace de partido donde pudieron nivelar la balanza mediante dos tiros libres marrados por Raquel Pérez. El escenario fue inmejorable hasta el descanso, ya que las de Miguel Ángel Luque cobraron una interesante renta de once puntos (18-29). Dicha ventaja poco a poco menguó por el empuje hispalense. Un triple de María Recio para las anfitrionas redujo la distancia a cuatro puntos (43-47) antes de afrontar el último cuarto. El plantel de Julián Jiménez no desistió y finalmente cerró el compromiso con su decimonovena victoria liguera. Las colegiales, por su parte, mantienen los 31 puntos en la cuarta posición -como el DKV El Puerto, Sloppy Joe's CD Gines Baloncesto y Brutal Zapas Ciudad de Hueva-.

CB Ciudad de Dos Hermanas 67- 81 Adeba

El Adeba Córdoba retornó con el máximo botín posible de su cita ante el CB Ciudad de Dos Hermanas. El equipo de Juan Moyano terminó el primer cuarto dos por debajo (17-15) debido a la recuperación y posterior canasta de Marina Ramón. Pero las cordobesas tuvieron la suficiente calma como para levantar el vuelo y obtener un rédito de diez puntos al descanso (28-38). Ya no habría manera de que el club hispalense les diera alcance. Es más, poco a poco fue en aumento hasta el concluyente 67-81 con el triple de Sandra Borrego. Luz Marina Montilla y Marina Santiago fueron las máximas anotadoras visitantes con 15 puntos cada una. El conjunto asciende a la octava plaza ubicando su casillero en 26 puntos.