Cristóbal García (Montilla Córdoba) logró la duodécima plaza en la prueba élite del Europeo de duatlón, un evento que se celebra en la localidad onubense de Punta Umbría. Este murciano residente en Lucena entró en la meta con un tiempo 53.31, junto al onubense Emilio Martín. García consiguió uno de los mejores resultados de su carrera en esta competición.

El francés Benjamin Choquert, vigente campeón del mundo de duatlón, se impuso al británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico de triatlón, que fue bronce.

La plata se la llevó el galo Krilan Le Bihan, que conquistó además el título sub 23, mientras que Emilio Martín, subcampeón mundial y europeo, sólo pudo ser duodécimo, pese al intenso apoyo de sus paisanos.

Una mala primera transición le dejó fuera de la lucha por las medallas, algo que prometió que intentaría pese a sus problemas de espalda y la incertidumbre con la que ha vivido los últimos días por una posible afección cardiaca que se descartó el jueves. El mejor español fue Antonio Benito, noveno.