A siete minutos del final, el brasileño Daniel Shiraisi recibió el balón, se giró, sorteó a Álex y batió con la derecha a Espíndola para marcar el 2-1 y la diferencia en la semifinal de la Copa de España 2020 entre ElPozo Murcia y el Barça, culminar la remontada azulgrana y lanzar al actual campeón a la final ante el Viña Albali Valdepeñas (3-2). El menciano Boyis buscará por ello su tercera corona seguida en esta competición tras ganar en 2019 con el Barcelona y en 2018 con el Jaén Paraíso Interior. ElPozo del cordobés Andresito se quedó por ello sin final.

El Valdepeñas será en la final el rival del bloque catalán que está donde tiene que estar una plantilla de su nivel, su jerarquía, amplitud, talento y potencia, en el último choque por el título, por mucho que le falten jugadores tan incontestables como Ferrao, Esquerdinha y Sergio Lozano, lesionados. A las 18.30 horas comenzará el duelo Barcelona-Valdepeñas por el título.

Sin ellos, la variedad de su bloque es imponente. No estuvo en su mejor versión colectiva, sufrió para ganar, incluso para empatar minutos antes, cuando igualó por medio de Dyego en el inicio del segundo tiempo (1-1), pero tiene tantas individualidades que cualquiera define el encuentro en un instante, como ocurrió con Daniel.

Fichado este verano procedente del Movistar Inter para agrandar aún más la cantidad de recursos de la plantilla que dirige Andreu Plaza, él surgió en un tramo incierto para desbordar, golpear y promover con el 2-1 la clasificación para la final del Barça, que se rehizo ante la ventaja lograda por ElPozo Murcia en el primer acto.

El 0-1 fue un golazo de Fernando, de una calidad exquisita, por su control y por la definición por encima de Juanjo, un muro para el resto. El portero azulgrana fue otra de las figuras del partido por sus paradas; una, por ejemplo, decisiva cuando el marcador aún era de 2--1 en el tramo final a Andresito cuando parecía gol o gol.

Después, Adolfo sentenció de volea con el 3--1 antes de entrar en el último minuto del duelo, que ya era sí o sí del Barça. El 3--2 final del brasileño Paradynski llegó a tres segundos del final. Demasiado tarde para alterar ya el pase del bloque azulgrana, que hoy persigue su quinta Copa, la segunda seguida, ante un Valdepeñas que le ganó en su duelo liguero de este curso.

Antes, el Viña Albali Valdepeñas sorprendió a uno de los candidatos al título, el Inter Movistar (2--3) del cordobés Bebé, en un duelo vertiginoso que fue capaz de remontar en los instantes finales.

Habrá un cordobés en la final por octavo año seguido, pues desde el 2013 la han disputado Bebé, Solano, Lolo Urbano, Andresito, Boyis y el actual entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González.