Este domingo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, regresa a escena la Pink Running, una prueba referencial en el calendario atlético que en esta edicion se integra en el Cirtuito de Carreras Populares de Córdoba. La carrera, organizada por Cadena 100 Grupo Cope, ha vuelto a marcar cifras de récord en su inscripción: 2.500 corredoras han reservado su dorsal. La Pink Running también admite la participación masculina, pero los hombres no tienen derecho a premios y sus marcas no se reflejarán en la clasificación oficial.

La salida de la Pink Running está prevista para el domingo, a partir de las 10.00 horas, desde la Plaza de las Tres Culturas. En la misma ubicación se sitúa la meta, en la que las ganadoras entrarán después de cubrir un recorrido que pasa por las zonas más céntricas de la ciudad: Avenida de los Mozárabes, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Calle Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Calle Ramírez de las Casas Deza, Calle de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Plaza de las Tendillas, Conde de Gondomar, Concepción, Paseo de la Victoria, Cervantes, Avenida América, Llanos del Pretorio, Avenida de la Libertad y Plaza de las Tres Culturas. El trazado de la carrera tiene cinco kilómetros.

Serán cinco las categorías en las que se agruparán todas las participantes: Club 100, para las menores de 22 años, Happy hour (34), ¡Buenos Días Javi y Mar! (49) y La mejor variedad musical (a partir de los 50).

Además de los premios y trofeos específicos de cada categoría, se sortearán regalos entre todas las inscritas, con el presentador de Cadena 100 y del programa “No solo vengo a hablar de mi disco” de 13TV, Antonio Hueso, que un año más se une a esta cita anual con el día de la mujer.

Las inscripciones incluyen un wellcome pack con la camiseta oficial de la 5ª edición de la Pink, un turbante, el dorsal con nombre y apellidos, chip para el control de tiempos, seguro de accidentes, avituallamiento en meta, y un fin de fiesta con muchos regalos y alguna que otra sorpresa.