La Carrera Popular Puente Romano, una de las más señeras de la ciudad y perteneciente al calendario de Carreras Populares de Córdoba, no se disputará el día 15 de marzo, tal y como estaba previsto. El acto de presentación oficial se convirtió en escenario para la denuncia de una situación problemática, puesto que a la prueba le faltaban algunos puntos en la documentación por cumplir.

El certificado sobre la suficiencia e idoneidad de los medios de seguridad y el informe sobre plan de evacuación y extinción de incendios tendrán que ser aportados por la entidad organizadora. Ante la premura de fechas, se determinó, después de una serie de llamadas por parte del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y conversaciones con el presidente de la asociación vecinal, Juan Moreno, que la mejor salida era retrasar la fecha.

La carrera, que celebrará su edición número 21, entra pues en un compás de espera en el que tendrá que solucionar la documentación pertinente para ser autorizada. Los organizadores confían en una resolución satisfactoria que mantenga dentro del calendario a una de las pruebas con más raíces en el atletismo local.