El Córdoba CF ha anunciado que Lucía Moral Wifi la primera jugadora blanquiverde que ha formado de la selección española, ha firmado con la entidad cordobesista su primer contrato profesional.

Wifi, que ya ha sido internacional por España sub-16 y también con la sub-17, amplía su compromiso con el Córdoba CF hasta el 2022, que podrá prorrogarse por dos temporadas más si se cumplen determinados objetivos deportivos.

Lucía Moral es el máximo exponente del potencial del fútbol femenino cordobés a nivel nacional. La jugadora del Córdoba CF Femenino fue incluida a primeros de año en la lista de Toña Is para el partido amistoso que de la selección española sub-17 ante Alemania el pasado 16 de enero en Salou, lo que la convirtió en la primera componente del equipo femenino blanquiverde que citada con España.

Wifi seguía así los pasos de su compañera Encarni Jiménez, natural de Almodóvar del Río, que fue internacional cuando militaba en las filas del Naranjo, así como de otras jugadoras que han acudido en los últimos años a convocatorias nacionales como Juani Torres, nacida en Villanueva de Córdoba y jugadora del Club Deportivo Pozoalbense, o Natalia Montilla, también nacida Córdoba -actualmente milita en el Pozoalbense- y que llegó a la internacionalidad desde las filas del Naranjo.

Wifi, que se desenvuelve como delantera en el equipo cordobesista de la Liga Reto Iberdrola, ha formado parte de la selección andaluza femenina que se clasificó para la segunda fase del Campeonato de España de selecciones, además de ser campeona de Andalucía con Córdoba.

Además, hace dos semanas, Wifi logró el gol del triunfo de la selección española femenina sub-16 ante Dinamarca (2-1) en el segundo partido del Torneo Desarrollo UEFA que se disputó en Inglaterra.