El colegiado cordobés Antonio Conde, árbitro internacional, ha sido designado por la FIBA para dirigir partidos en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, logrando así de esta forma ampliar su extenso palmarés en el mundo del arbitraje.

Entre otros logros, Conde ha estado presente en Mundiales, una final del Eurobásket y varias finales de competiciones europeas, así como en finales de la ACB o Copa del Rey, además de superar ampliamente los 600 partidos dirigidos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Antonio Conde, de 47 años, pertenece al Comité Andaluz. El cordobés suma ya 20 temporadas en la ACB y ha dirigido finales de la Liga Endesa, de la Copa del Rey y de EuroBasket. También estuvo en el último Mundial, celebrado en China.

Además, esta convocatoria es un gran hito en la historia del deporte cordobés, ya que nunca antes en la historia de la provincia un árbitro de cualquier deporte o disciplina participó en unos Juegos Olímpicos. De este modo, Conde será el primero en conseguirlo el próximo verano en Tokio.