El elegido tiene nombre y apellidos: José Antonio González, Josan. La directiva que preside José García Román acelera las gestiones para que el banquillo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Córdoba Patrimonio de la Humanidadtenga de manera rápida al sustituto de Maca, que fue destituido en la noche del sábado poco después del empate de los blanquiverdes ante el Emotion Zaragoza (4-4) en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Josan González, natural de la localidad cordobesa de Puente Genil, lleva ocho temporadas enrolado en uno de los grandes clubes de España, ElPozo Murcia, siendo pieza clave en la estructura de cantera. Está ejerciendo como miembro del staff técnico de Diego Giustozzi en el primer equipo, además de llevar la responsabilidad del filial en Segunda División. El pasado mes de septiembre ya estuvo en Córdoba para el partido de Primera División entre los anfitriones y los murcianos, una cita histórica.

El pontanés fichó por ElPozo en 2013, después de una etapa en el CD FS Ategua de Castro del Río. También cuenta en su trayectoria con dos años trabajando con el CD Menciana. Por sus manos han pasado jugadores que después tuvieron una trayectoria como profesionales, como los casos de Boyos o Colacha.

Josan González cuenta en su haber con dos Supercopas de España, dos Copas del Rey, dos subcampeonatos de la Liga Nacional de Fútbol Sala, además de haber sido galardonado como el Mejor Entrenador de la Segunda División tras la temporada 14-15. Las conversaciones están en marcha y pueden cristalizar en las próximas horas.