Carmen Avilés lo consiguió. Con apenas 17 años y diez meses obtuvo la medalla de plata en el 400 metros lisos del Campeonato de España absoluto de pista cubierta que tiene lugar en Ourense. La atleta de Los Califas dio la sorpresa al ocupar el segundo lugar al firmar su mejor marca personal con un tiempo de 54.39. Andrea Jiménez consiguió el oro con 53.73 y Carmen Sánchez el bronce con 54.42.

La cordobesa ya había avisado al conseguir el segundo puesto en las eliminatorias del sábado. En la final se situó pronto en la segunda plaza que mantuvo hasta el final pese al intento de Carmen Sánchez de superarla.

Un bronce con 32 años

La provincia obtuvo una segunda medalla gracias a la veterana Estefanía Fortes que a sus 32 años logró el bronce en 60 vallas con su mejor marca personal, un tiempo de 8.34, mejorando en tres centésimas el crono del sábado en las series. Fortes fue tercera en las series del sábado y quinta en las semifinales, celebradas ya en la mañana del domingo con un tiempo de 8.43. Por delante de la cordobesa terminaron en la final Teresa Errandonea (8.05) y Caridad Jerez (8.09).