En el último torneo disputado en el hotel Alay de Benalmádena el 28 de febrero, la selección cordobesa se ha proclamado subcampeona de la Copa Andalucía de ajedrez, un campeonato en el que se enfrentan las ocho provincias andaluzas en modalidad por equipos sub16 para celebrar la fiesta de nuestra comunidad autónoma.

A pesar de salir séptimos en el ranking, solo por delante de Jaén, Córdoba consiguió proclamarse subcampeona de la Copa Andalucía 2020 gracias a la enorme labor de los niños y niñas seleccionados, que compitieron a un nivel grandísimo, jugando unas partidas mágicas y con un valor y rendimiento fuera de lo normal.

Los menores que compitieron y corresponden a diferentes edades comprendidas entre sub-16 y sub-10 fueron: Nicolás Ramírez Sánchez, Javier Martín Sánchez, Daniela Barrios del Pozo, Rafael Camacho Marín, Laura Herrero Peña y Elena Martín Sánchez. Los niños y niñas fueron seleccionados por Juan Carlos Ariza López, delegado de la Federación Andaluza de Ajedrez en Córdoba, siguiendo un criterio de rendimiento en el Campeonato de Menores de nuestra provincia y respetando las normas establecidas para tal competición.