El momento determinante de la temporada ha llegado para el Adesal y lo hace con ventaja en su pelea por disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, la División de Honor de balonmano femenino. Es el líder del Grupo D y depende de sí mismo para cumplir el objetivo.

Aunque para corroborarlo va a tener que afrontar otra exigente prueba fuera. Por motivos de calendario, el equipo de La Fuensanta abre una fase de encuentros como visitante ante Getasur, Pozuelo, Roquetas e Ikasa. Curiosamente, equipos de los considerados como “peligrosos”, si bien la escuadra adiestrada por Rafael Moreno ha sacado todos los puntos que ha disputado como visitante en la presente temporada.

Un rival complicado

El primer encuentro de esa serie a domicilio es el domingo a las 12:00 horas. En La Alhóndiga le espera un Getasur que ya le puso las cosas muy complicadas en La Fuensanta. De hecho, el Adesal solo pudo vencer de un gol. A eso se suma que el cuadro madrileño ha sido de los pocos que le han arañado puntos al Sanse, otro de los candidatos a disputar la fase.

Entrenado por un clásico de la categoría como Pedro Moreno, el Getasur tiene en Inoa Lucio una referencia para su juego ofensivo y se caracteriza por un potente 6-0, que hace que Rafael Moreno tenga claro que “tenemos que estar enchufadas desde el primer minuto o lo pasaremos mal”.

A la espera de saber si podrá contar con Maura Álvarez, el Adesal quiere descontar otra fecha para acercarse a la participación en la fase de ascenso. De momento, está en sus manos conseguirlo.