El técnico del Córdoba Patrimonio, Miguel Ángel Martínez Maca, aseguró al término del empate a cuatro ante el Emotion Zaragoza que "no estamos satisfechos, lo único que valía era ganar pero no fue posible". Reconoció que se repitió "un poco más de lo mismo" en Vista Alegre, ya que "hicimos méritos para sacarlo adelante, yendo casi todo el partido por delante, pero al final tenemos que dar gracias a Dios porque se pusieron 3-4 a poco del final".

Por ello, el "puntito" es "un mal menor" que, de todos modos, "para nada satisface nuestras ambiciones". "Sabíamos que el encuentro era decisivo, intentamos normalizarlo durante la semana pero se notó esa tensión, esa responsabilidad y quizás el miedo a perder". Maca se lamentó de que "la historia se repite, esperemos que pronto cambiemos la dinámica y nos podamos despegar de la zona de abajo".

El problema de la portería

Las lesiones de los dos porteros principales llevó a Gonzalo, de 23 años, a la portería ante el Zaragoza. Maca aseguró estar "muy contento" con Gonzalo porque "el papelón que le ha tocado es enorme. La desgracia de perder a los dos porteros le ha hecho saltar a la titularidad, le vi bien a nivel de confianza, es un chico joven y necesita más partidos para afianzarse y transmitir más seguridad". Aunque "en alguna jugada pudo hacer algo más", en "líneas generales estamos contentos con él".

No obstante, Maca reveló que "el club está trabajando para incorporar a algún portero, aún no tenemos ninguna respuesta confirmada pero la situación es delicada, tenemos a un chico sub-23 haciendo de segundo y cada partido es un mundo, pueden haber lesiones o expulsiones y si eso ocurriera tiene que salir un chico del filial que viene de Regional".

Maca dijo que "no hay muchas opciones, no es fácil porque no podemos traer jugadores de fuera, tiene que ser de la liga española y en paro". E insistió: "Sería un papelón afrontar varios partidos de Liga con un chico de Regional".

El parón

Cuestionado sobre si le vendrá bien al equipo el parón de una semana por la disputa de la Copa, el entrenador del Córdoba Patrimonio afirmó que "nos va a venir bien para refrescar ideas, tomar perspectiva de la clasificación y trazar un plan para los siete partidos que nos quedan; hay 21 puntos en juego y seguimos fuera del descenso", puso en valor Maca.