El Córdoba Patrimonio no pudo pasar del empate (4-4) ante un Emotion Zaragoza que sigue en descenso y a dos puntos del cuadro blanquiverde. En un encuentro muy emocionante y con fases para cada equipo, el cuadro local logró adelantarse en dos ocasiones remontando el tanto inicial de Javi Alonso, pero Manu Leal tuvo que tirar de astucia para igualar a cuatro cuando los maños mandaban en el marcador a falta de ocho minutos para el final.

El equipo cordobés tendrá movimientos en su plantilla en las próximas horas, ya que dará la baja federativa a su portero Cristian Ramos, lesionado de gravedad -operado este jueves de rotura de ligamentos-, para inscribir a un nuevo guardameta. El elegido ha sido Rafa López, que llegará cedido desde el Jaén Paraíso Interior,

En el primer minuto de juego Javi Alonso aprovechó un fallo garrafal en defensa del Córdoba Patrimonio para batir a Gonzalo en su salida y poner el 0-1 en el marcador. El jarro de agua fría fue brutal. El emocionante ambiente de final adelantada que se vivió en Vista Alegre desde el comienzo del partido mitigó un poco.

Shimizu lo intentó en los primeros compases del partido aunque fue César el que tuvo la más clara, forzando a la estirada de Bernad para evitar el empate. El más listo de la clase, Pablo del Moral, logró el 1-1 al sacar mucho jugo de un balón dividido en el área del Zaragoza. Vista Alegre volvió a rugir a 15 minutos del descanso.

Retamar volvió a ponerle suspense al encuentro con una vaselina mal ejecutada a una salida en falso del joven guardameta César. El partido ganaba en intensidad y en ritmo con el paso de los minutos y ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. La salida de Zequi al campo revolucionó al Córdoba Patrimonio. El ala gaditano generó varios contragolpes con claro peligro y desquició al cuadro maño, aunque no encontró el gol, porque este tenía este sábado un nombre: Pablo del Moral. El segundo tanto del cierre madrileño, merced a un gran disparo de media distancia, puso por delante al equipo blanquiverde.

No se amilanó el Emotion Zaragoza, que apeló a los potentes trallazos del tanque Juanqui para inquietar constantemente a la portería de un César siempre atento. Víctor Tejel probó los reflejos del guardameta cordobesista a ocho minutos del descanso y, tras el córner posterior, Tejel batió por bajo a un César que no pudo atajar el esférico en esta ocasión.

Con el 2-2 en el luminoso el Zaragoza se creció y apretó a la zaga blanquiverde, que acusó anímicamente la igualada. Zequi y Javi Sánchez salieron desde el banco para refrescar piernas e ideas pero Maca tuvo que pedir un tiempo muerto a seis del asueto. Esto pareció darle nuevos bríos al Córdoba Patrimonio, que dispuso de una gran oportunidad para volver a adelantarse en las botas de Javi Sánchez, aunque atajó Bernad.

En la recta final de la primera parte la emoción subió hasta hacer casi irrespirable el ambiente. Retamar pidió penalti en un lance con un defensor local y, en la continuación, solo una gran parada del meta visitante impidió el tercer tanto local. El japonés Shimizu se lamentó de la ocasión fallada, que fue realmente clara.

Tras el descanso Pablo del Moral rozó el triplete con un disparo medido que tocó en el palo. El madrileño, el mejor de su equipo, dejaba notas de calidad y de clase en cada jugada de ataque. César probó a Bernad con un fuerte disparo desde media distancia antes de que Esteban no llegase por un pelo al remate en el segundo palo con el portero local vencido.

Y llegó el tercero del Córdoba Patrimonio. César no desaprovechó una falta en la frontal del área para fusilar a Bernad y poner nuevamente por delante en el marcador al equipo blanquiverde cuando restaban 14 minutos para el final. Poco duró la alegría. Un despiste defensivo en un córner permitió que Juanqui marcase a placer el 3-3 menos de un minuto después. Los zaragozanos insistieron y tuvieron el cuarto tanto poco después, en un mano a mano que Javi Alonso mandó al poste.

El ecuador del segundo tiempo fue el peor momento del Córdoba Patrimonio, que acusó el desgaste físico pero, especialmente, el mental. Los fantasmas de los partidos ante Valdepeñas y Peñíscola recorrieron la mente de todos. César quitó un poco de presión con un zapatazo que paró de milagro el arquero visitante con el pie y el saque de esquina posterior lo remató con todo Jesús, aunque el balón se perdió alto.

Y a ocho minutos del final llegó el mazazo. Juanqui marcó el segundo en su cuenta particular y el cuarto para el Emotion Zaragoza al aprovechar una buena asistencia tras un contragolpe de libro. El Córdoba Patrimonio perdía por 3-4 en el partido en el que no se podía permitir la derrota. Pero Manu Leal se encargó de igualar nuevamente la contienda en una gran jugada coral del equipo blanquiverde.

El partido entró en una locura colectiva en la que todo era posible. Vista Alegre apretaba de lo lindo y Maca se desgañitaba en la zona técnica. El Córdoba Patrimonio encerró en su campo al Zaragoza en busca del tanto de la victoria, y Shimizu lo tuvo en un gran remate que llevó al límite a un Bernad que salvó como pudo la situación.

Ambos equipos arriesgaron con portero jugador en los últimos minutos pero el 4-4 no se movió del luminoso. Los blanquiverdes siguen una semana más fuera del descenso con dos puntos más que el Emotion Zaragoza.

-FICHA TÉCNICA:

4 - Córdoba Patrimonio: Gonzalo, Manu Leal, Shimizu, Del Moral y César -quinteto inicial-; Víctor, Giasson, Daniel, Jesús Rodríguez, Koseky y Zequi.

4 - Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Ortego, Javi Alonso, Retamar y Juanqui -quinteto inicial; Dani Álvarez, Villanueva, Tejel, Richi, Hugo, Esteban y Modrego.

Goles: 0-1 (1’) Javi Alonso. 1-1 (3’) Del Moral. 2-1 (6’) Del Moral. 2-2 (12’) Víctor Tejel. 3-2 (25’) César. 3-3 (26’) Juanqui. 3-4 (32’) Juanqui. 4-4 (33’) Manu Leal.

Árbitros: Blas Alonzo y Romero Candela (castellano-manchegos). Mostraron tarjetas amarillas a Giasson y César por el cuadro local, y a Retamar y Juanqui por los visitantes.

Campo: Vista Alegre ante 3.500, en el cuarto lleno de la temporada.