Las cordobesas Carmen Avilés (Los Califas) y Estefanía Fortes (Unicaja Jaén) lucharán por las medallas en la jornada de clausura del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, un evento que tiene lugar en Ourense.

Avilés accedió a la final de 400 lisos batiendo su mejor marca personal que dejó en un tiempo de 54.47. El domingo a las 12.05 horas peleará por un lugar en el podio, pese a que todavía no ha cumplido los 18 años. Aauri Bokesa, Andrea Jiménez y Carmen Sánchez serán algunas de sus principales rivales en la pelea por el podio, pues son las atletas que junto a Avilés bajaron de los 55 segundos en la primera ronda.

Mientras, Fortes pasó a las semifinales del 60 vallas con el tercer mejor tiempo de las participantes, ganando además su serie. La cordobesa obtuvo su mejor marca personal con un crono 8.37, todo un logro para esta veterana de 32 años. El domingo a las 10.55 horas participará en las semifinales. De entrar en la final volvería a correr a las 12.25 horas.

Fortes declaró que “si sigo disfrutando de la competición como hasta ahora, lucharé por las medallas". Esta atleta ya tiene en su palmarés un título nacional de 60 vallas que logró en 2012.

En la jornada del sábado participaron tres cordobeses más. Ana María Chacón (Palmathlón) ocupó la séptima plaza en pértiga con un mejor salto de 3.81. José Luis Fernández (Unicaja Jaén) terminó en la octava posición en salto de longitud con una marca de 7.08. Carmen Romero concluyó en el lugar 14º en 400 lisos (56.56) y el 23º en 60 vallas (8.90).