El ARS Palma del Río sufrió una nueva derrota en la División de Honor Plata de balonmano, en esta ocasión teniendo como rival al Torrelavega por 28-34. Los de Víctor Montesinos, pese a caer en El Pandero, dejaron buenas sensaciones en pista ante una escuadra que peleaba por la zona alta de la clasificación. La calidad y experiencia visitante fueron esenciales para el devenir de un partido con fases de alto nivel competitivo.

El primer tramo del compromiso liguero mostró intensidad por parte de ambos clubes. Los locales no querían rendirse y buscaban dos puntos que les ofrecieran esperanzas de cara a la salvación. El poco acierto desde los siete metros y la destacada participación bajo palos de Murillo Araújo y José María Martín mantuvieron el choque muy parejo (6-6). Facundo Cangiani, cumplido el 13, elevó la renta cántabra a dos goles (7-9), aunque posteriormente Alejandro Plaza devolvería las tablas tras sacar fruto de una superioridad en pista (10-10).

SUPERIORIDAD CÁNTABRA

El Torrelavega, a partir de ese instante, impuso su juego mediante acciones rápidas después de saque de centro, circunstancia que frenó el empuje palmeño al no saber responder defensivamente. Los de Álex Mozas crecían mientras el cronómetro avanzaba, lo que permitió que el envite marcara un 15-19 de camino a los vestuarios.

Los cordobeses no arrojaron la toalla y salieron al segundo acto con brío, pero los norteños poco a poco se distanciaron en el electrónico. Urrutia, guardameta que empezó en el banquillo, impidió que el ARS se metiera de lleno en la lucha. Además, Jorge Prieto cumplió en sus funciones de retaguardia, robando varios balones que generaron contras decisivas. El pabellón andaluz apretaba, sobre todo después de una exclusión señalada a Julio Morgado cuando pidió falta. Esa superioridad fue aprovechada por unos torrelaveguenses que se pusieron seis arriba (18-24).

UNA DISTANCIA IRREMONTABLE

El partido, ya prácticamente sentenciado a falta de un cuarto de hora, sirvió para que Carlos González ofreciera buenas maneras en ataque. Sin embargo, la distancia se mantuvo entre los cinco y los siete tantos hasta la conclusión. Prieto, ejecutando un siete metros sin tiempo para más, acabó instaurando el definitivo 28-34 que hunde aún más a los de Montesinos.

Gran parte de las opciones de permanencia para el ARS se las jugará la próxima semana ante un rival directo. Los andaluces se medirán al Teucro fuera de su feudo el sábado, 7 de marzo a las 20:30 horas. La reacción debe llegar si no quieren que el descenso sea una realidad en unas jornadas.

FICHA TÉCNICA

ARS PALMA DEL RÍO, 28: José María Martín, Raúl Caro, Moisés Godoy (2), Adrián Salas, Diego Cristian Reyes, Raúl Morales, Alejandro Plaza (9), Sergio Antúnez, Miguel Martínez, Carlos González (7), Ángel Povedano (4), Antonio Sánchez (1) y Julio Morgado (5).

TORRELAVEGA, 34: Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (1), Jorge Prieto (9), Eugenio González, Murillo Araújo, Samuel Gómez (2), Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (2), Facundo Cangiani (7), Fabrizio Casanova (2), Gonçalo Areias (1), José Carlos Hernández (3), David García, Nicolai Colunga (4) y José Manuel Urrutia.

ÁRBITROS: Roberto Carlos Mendoza y Álvaro García. Excluyeron por parte de los locales a Antonio Sánchez y Julio Morgado y a Isidoro Martínez (2), Alonso Moreno, Facundo Cangiani, Borja Lombilla y Fabrizio Casanova.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-5, 6-6, 8-10, 13-14, 15-16, 15-19 (descanso), 17-21, 18-25, 21-28, 23-29, 25-32 y 28-34.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Municipal de Palma del Río ante unos 300 espectadores.